coche boda madrid
Inicio Historia Servicios Coches Contacto y FAQ

   

Historia

En "Coche boda Madrid-Citroën Tracción Delantera", estamos especializados en el Citroën Tracción y todos sus modelos, nuestra pasión por los coches nos llevó a iniciarnos en el mundo de los clásicos hace ya 10 años. Conocemos todas las peculiaridades de estos coches y sabemos cómo ofrecer fiabilidad y garantía.

Todos nuestros coches están revisados y matriculados con la documentación al día, además contamos con mecánicos expertos en estos coches así cómo ingenieros y otros profesionales del mundo del motor que hacen de la prestación de nuestros servicios una garantía.

Historia del Citroën Tracción Delantera

Historia en el ámbito popular

Citroën tracción delantera, conocido más en España, actualmente, como Citroën "11 Ligero" por deformación de su versión o ligera ya que una vez llegado el tracción delantera existieron varios tamaños de carrocería y modelos como fueron el 11L (berlina ligera), 11 N (berlina normal), 11 F (berlina familiar) y 11 C (berlina comercial) además de haber otros modelos estos fueron los tres tamaños predominantes.

coche para bodas

Esta es una descripción muy resumida sobre los modelos y tamaños y por eso más adelante se recomienda visitar una serie de páginas web para quien le interese recabar información referida a este aspecto.

Los Citroën 7, 11, y 15 (tracción delantera), fueron apodados cariñosamente como "Rana" aunque más adelante se les llamó "Pato".

A los que se les llamaba "Patos", realmente, eran a los C8, C10 y C15 (Rosalie)

A estos últimos si que se les llamaba "Patos" porque en el anagrama de la calandra tenía un cisne, dando a entender que el motor iba sujeto al chasis flotante, a traves de unos muelles de tal manera que las vibraciones del motor no se transmitían al habitáculo y que le daban un funcionamiento muy suave, pareciendo que se deslizaban por la carratera como un cisne sobre el agua.

citroen rosalie

 

El desarrollo de ese modelo de coche, fueron los modelos "Tracción Delantera"("Ranas en España) que tenían un aspecto muy parecido a los "patos" solo que al ser mas estilizados y bajos, parecían "Patos" que estaban "arranados" (Agachados).

Se oyen y escuchan recuerdos de personas sobre los citroën tracción delantera, esto es lo bonito de estos coches.

Por ejemplo un día iba conduciendo en mi 11 y en un semáforo un señor mayor, un peatón, se acercó rápidamente dió dos manotazos en el techo del 11 y dijo ¿es un pato no?, ¡yo tenía uno !, ¡qué recuerdos! .

Otro ejemplo, mi propia madre me contó que ella de pequeña jugaba a tirarse por las aletas delanteras como si fuera un tobogán, después de contarme esto también decía que no cree que le haría mucha gracia al dueño.

citroen rosalie

Otra pequeña historia fue viajando en tren un señor se sentó a mi lado, se llamaba César y me contó que el fué taxista en Madrid y tuvo un tracción delantera en la época en la que la carrera se negociaba con el cliente o incluso se cobraba más o menos según el aspecto más o menos adinerado del cliente, también me contó algo de que algunos tracción delantera llevaban una caldera con leña o algo así pero no le entendí bien, esto lo investigué y lo explico en el siguiente párrafo.
En muchas ocasiones he escuchado hablar del gasógeno a personas que recuerdan bien los años de la posguerra española. El petróleo no era precisamente un bien fácil de adquirir para nuestro país en los años cuarenta y cincuenta, la gasolina escaseaba y, claro está, los automóviles, camiones y demás vehículos animados con motores de combustión interna no se alimentan del aire, ni de agua.
 
Cuentan los mayores sobre el gasógeno, y algunas veces giran la conversación con cierta sorna deseando que no regrese ese invento, que el poder calorífico, esto es, la energía que podía obtenerse con aquel sistema era tan paupérrima que, al encarar un vehículo una cuesta de pendiente no demasiado grande, el conductor debía abrir la espita de la nodriza para superar el obstáculo. Tal nodriza no era más que un pequeño reservorio de gasolina que se comunicaba con el motor del vehículo, de tal forma que cuando el gasógeno se veía incapacitado para mover el motor, se acudía al auxilio de pequeñas cantidades de salvadora esencia del petróleo
 

                                                                               
Estas pequeñas historias son las que hacen grande a un coche clásico, produciendo así a sus dueños el orgullo de tenerlos.

 

Ámbito histórico

El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, fue confiado a André Lefébvre, que provenía del mundo de la aviación. Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin por desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.

La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil. El"tándem"Lefébvre Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.

Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una unidad inseparable. Permitía una importante reducción del peso del vehículo y un aumento en la estabilidad del coche al rebajar la altura y por tanto el centro de gravedad. Los estudios e investigaciones sobre la corrosión hicieron posible su ejecución y un avance en la fabricación en serie, donde las pinturas anticorrosivas pasaron a adquirir una importancia preponderante en la construcción de automóviles.

Nació con problemas graves, que hicieron pensar en un fracaso. Una caja de cambios diseñada demasiado deprisa, en tan solo quince días, para sustituir a otra automática, diseñada para el modelo y que fracasó, fue la causa de numerosos accidentes, que, unidos a problemas de ìbisoÒezî de la transmisión delantera, dieron una fama poco recomendable al nuevo coche. Afortunadamente los problemas se corrigieron a tiempo, y la suerte se volvió a favor de este coche.

historia

En junio de 1938 se lanza una versión más potente, con un motor de seis cilindros, bautizada 15 Six. El modelo se convierte en un potente rutero que adquiere fama de vehículo rápido y cómodo.

Los Citroën Tracción eran de línea muy moderna para entonces. En España popularmente se les conoció por el apodo de "rana", por la semejanza que con el animal tenían al ser bajos y "espatarrados".

La Segunda Guerra Mundial hace suspender la producción de dicha versión, que regresa al mercado en 1946, una vez finalizada la guerra.

La incorporación en 1952 de una tapa de maletero, al que se incorpora la placa de matrícula, confiere al modelo una mayor capacidad y un estética más acorde con los tiempos.

Las últimas unidades recibieron una suspensión hidráulica como paso previo a la montada en el Citroen DS, que sería su sustituto.

Entró en la historia el 25 de julio de 1957, tras haberse fabricado 759.123 unidades de diversas versiones a lo largo de 23 años.

Citroën Traction Avant, el salto tecnológico de Citroën.

La importancia del Traction Avantde André Citroën no sólo radica en el hecho de ser el primer coche que incorporó algunas de las características punteras fundamentales del mundo de la automoción de 1934, es importante porque incorporó varias de estas mejoras y porque fue el primer coche producido en serie que lo hizo.

Contaba con tracción delantera, (eso es lo que significa Traction Avant), carrocería mono casco, barras de torsión y un motor con válvulas en cabeza y cilindros lubricados, todos ellos avances técnicos que André Citroën había observado en los coches procedentes de Estados Unidos y Europa. Producir un coche así era una aventura muy arriesgada y, a pesar de que tras el Salón del Automóvil de París de 1934 recibió varios encargos rentables, el dinero que hubo que invertir llevó a la empresa a la quiebra. André Citroën tuvo que dejar su propia empresa y murió seis meses después, sin poder ver el futuro de su ingenio y los más de 12 modelos que se construirían en su nombre durante los siguientes 22 años.

En las siguientes webs se pueden encontrar mucha más información y más detallada:

 

http://www.clubcitroen.es/ http://www.traction.fr/






 


 
  

  
 coche boda Madrid

telf. Información y reservas 
 
 
 
www.cochebodamadrid.com. coche boda Madrid, coche antiguo Madrid, coche para boda, citroen 11 ligero, citroen pato,11 ligero, Citroen Tracción Delantera, coches para bodas. coches antiguos para bodas, coche Madrid, alquilar coche boda Madrid, alquiler de coches para bodas en M

- - - - - -
© 2017 Copyright. Todos los derechos reservados a Cochebodamadrid.com - Aviso Legal - Condiciones Legales Diseño Web JMwebs.net | Grupo Actialia (Créditos)